Bioseguridad Covid-19

En atención a la crisis sanitaria que estamos viviendo y por la seguridad del equipo y de nuestros pacientes, hemos trabajado sobre las recomendaciones de la OMS, el ministerio de Salud y el Consejo de dentistas de España para la elaboración de un protocolo de atención anti Covid19 fiable y eficaz.

Como centro sanitario llevamos años trabajando con medidas de bioseguridad tales como la esterilización del todo el instrumental, la desinfección de superficies y el uso de mascarilla. 

No obstante, hemos implementado nuestro protocolo con el fin de extremar la bioseguridad y ofrecerles la mayor protección posible. Este protocolo consiste en :

  • Todo el equipo se viste con equipos de protección.
  • Entre paciente y paciente se desinfectan exhaustivamente espacios y equipamiento.
  • Esterilización de todo el instrumental.
  • Empleo de luz ultravioleta C virucida entre pacientes en los gabinetes.
  • Al final del dia, conectamos los equipos de ozono que van conectados a nuestro sistema de climatización.

Rogamos lean atentamente las normas de obligado cumplimiento, agradecemos enormemente su comprensión y colaboración.

  1. Pedimos máxima responsabilidad y aquellos pacientes con síntomas propios del Covid 19, o que hayan tenido un contacto con un posible caso de Covid pospongan su cita.
  2. Deben acudir con mascarilla y sin pendientes
  3. Hemos reducido el aforo y modificado nuestros horarios con este fin, acudan a su cita puntuales, y sin acompañante salvo que sea un menor o persona dependiente.
  4. A la entrada encontraran un punto de desinfección de suelas y manos con gel desinfectante. Asimismo podrán hacer uso de este gel en cualquier momento.
  5. En la sala de espera, se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad entre personas.
  6. Llevamos equipos de protección biológica, por lo que la climatización en la clínica es fundamental. Traigan una chaqueta fina por si sienten frio.
  7. En gabinete, podrá retirar su mascarilla, y le pediremos que realice un enjuague de peróxido de hidrogeno (agua oxigenada diluida) antes de proceder al tratamiento.