Implantología

implantes dentales

Implantes dentales en Valencia

En Clínica Clara Martínez Valero, somos líderes en la colocación de implantes dentales en Valencia. Los implantes dentales son piezas de titanio que sustituyen la raíz del diente y sirven para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. El objetivo de este tratamiento es alcanzar la máxima funcionalidad masticatoria y estética y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es un tratamiento que requiere experiencia, destreza técnica y una planificación previa, realizada por la Dra. Clara Martínez Valero. Es un tratamiento totalmente personalizado que debe tener en cuenta características muy concretas del paciente: hábitos nocivos (tabaco o alcohol), enfermedades periodontales, anomalías anatómicas, etc.

Más de 23 años de experiencia

La Dra. Clara Martínez Valero, especializada en Implantología Oral por la Universidad de Paris-Créteuil, posee más de 23 años de experiencia realizando cirugías de implantes dentales, con excelentes resultados y alto porcentaje de éxito.

La colocación de implantes dentales se lleva a cabo tras un completo estudio de cada paciente que nos permite diseñar los futuros dientes. Disponemos de un sofisticado equipo de TAC 3D que nos brinda imágenes tridimensionales de los maxilares del paciente. Se trata de una herramienta fundamental que nos permite un diagnóstico, planificación y tratamiento muy exacto.

Cada caso es diferente y cada paciente posee diferentes necesidades y expectativas:

  • En la mayoría de casos la colocación de implantes es un procedimiento quirúrgico sencillo, que puede realizarse mediante intervenciones mínimamente invasivas, reduciendo al mínimo la agresión de los tejidos y mejorando el postoperatorio.
  • En otros casos, el procedimiento se puede realizar bajo sedación endovenosa si las condiciones de la intervención lo requieren o el paciente lo solicita.
  • En determinados casos realizamos implantes de carga inmediata, siempre que los requisitos anatómicos y biológicos del paciente lo permitan.

El procedimiento de carga inmediata consiste en colocar los implantes y los “dientes en un día”, de manera que en tan solo 24 horas el paciente recupera su sonrisa. La prótesis que se coloca el día de la cirugía será siempre provisional, y será sustituida por una definitiva unos meses más tarde.

  • En nuestra clínica utilizamos implantes de la marca Zimmer Biomet Dental, compañía americana que está reconocida como una de las primeras marcas de implantes del mundo.

Primera visita y estudio para implantes dentales sin coste

Rellena tu

formulario cita online

y te llamaremos cuando mejor te convenga.

¿El tratamiento con implantes dentales se realiza bajo sedación?

El tratamiento con implantes dentales se realiza con anestesia local, y normalmente es un procedimiento sencillo. Sin embargo en algunos casos, según el tratamiento a realizar, la duración del mismo y según la situación médica del paciente, podemos realizar el tratamiento bajo Sedación Endovenosa.

A veces, el estrés, la ansiedad o el miedo a lo desconocido suponen una barrera importante en determinados casos. Para estos pacientes, Clínica Salud Dental Dra. Clara Martínez Valero dispone de técnicas de sedación, que son controladas por el médico anestesista, y eliminan el miedo del paciente durante el tratamiento, permaneciendo siempre consciente pero relajado, sin estrés y sin sentir sensación de cansancio.

El procedimiento consiste en la administración de fármacos sedantes directamente en el torrente sanguíneo del paciente. El médico anestesista se encarga de monitorizar en todo momento las constantes vitales del paciente para ajustar con precisión la dosis que recibe.

Los medicamentos utilizados para la sedación intravenosa tienen una vida media corta, por lo que el paciente recuperará su estado habitual solo unos minutos después de haber finalizado su tratamiento.