Odontología restauradora y endodoncia

endodoncia microscopica

Odontología conservadora mínimamente invasiva

La odontología restauradora es la parte de la Odontología que se encarga de tratar los dientes afectados por caries, traumatismos o desgaste. Como su nombre indica, se trata de conservar nuestros dientes naturales funcionales eliminando la menor cantidad de tejido dental sano.

Los objetivos son:

  • Permitir que el paciente mantenga una correcta masticación y estética conservando la mayor cantidad de tejido dental sano, lo que aumentará la supervivencia del diente a largo plazo.
  • Practicar tratamientos mínimamente invasivos para los tejidos dentales.

Con ese fin, nosotros apostamos por técnicas y materiales adhesivos de última generación que permiten preservar al máximo la estructura dental con buena resistencia, ajuste y durabilidad.

En nuestros tratamientos, empleamos aislamiento de la humedad con dique de goma, para evitar la contaminación bacteriana en tratamientos conservadores y fundamental también para la extracción segura de amalgamas de plata.

Endodoncia microscópica

La Endodoncia consiste en el tratamiento de las enfermedades del nervio del diente y permite que ese diente continúe permaneciendo en boca realizando su función.

Cuando se realiza una Endodoncia se accede a los conductos de las raíces del diente y con unos instrumentos específicos y se eliminan los irritantes y los tejidos enfermos de su interior, desinfectándolos. Una vez los conductos radiculares están desinfectados, se pasa al sellado de los mismos con un material diseñado para ese fin. De esta manera, se impide que el diente se colonice por bacterias y cause una infección.

La dificultad de este tipo de tratamientos conlleva, en la mayoría de ocasiones, la necesidad de realizarlos con la ayuda de un instrumento de magnificación para la visión, el Microscopio de Endodoncia.

En Clinica Clara Martinez Valero utilizamos el Microscopio de Endodoncia desde hace años. El microscopio como instrumento en los tratamientos de Endodoncia proporciona una mejora de la visión de hasta 30 aumentos, permitiendo el tratamiento de Endodoncia y conservación de dientes comprometidos, que en otras condiciones se haría imposible. Sólo debe ser utilizado por personal especialista y entrenado.

Si buscas realizarte una Endodoncia en Valencia, no dudes en consultarnos.