Odontopediatria

Odontopediatria Clinica Clara Martinez Valero

Unidad de odontopediatría desde 2001

Somos expertos en odontopediatría desde 2001. Estamos especializados en la atención de bebes, niños, adolescentes, en tratamientos odontológicos y de ortodoncia.

Trabajamos desde la prevención, con técnicas de manejo de conducta adecuadas a cada edad y si es necesario con sedación consciente.

Consideramos que niños, jóvenes y adolescentes necesitan diferentes enfoques en el trato con respecto a su comportamiento, guiando su crecimiento y desarrollo dental, y ayudando a evitar futuros problemas dentales.

El odontopediatra está mejor cualificado que el odontólogo para satisfacer estas necesidades, pues se ha especializado para ello.

También consideramos que los niños deben tener alicientes para asistir a la clínica y para ellos montamos actividades, premios, charlas, concursos y un ambiente específico en la clínica para que les ilusione el venir a vernos.

La odontopediatría que realizamos siempre se ha caracterizado por ser sumamente conservadora y preventiva. Nos interesa conservar todo el esmalte y por ello “tocar” lo menos posible los tejidos dentarios preservándolos . Utilizamos materiales de última generación, composites sin Bisfenol y biocerámicas .

¿Qué es un odontopediatra o dentista de niños?

El odontopediatra tiene una formación especializada adicional a su carrera de odontólogo y se dedica a la salud buco dental exclusiva de niños desde la infancia hasta la adolescencia. En nuestra clínica contamos con la Dra Irene Redondo Martínez , odontopediatra exclusiva, con amplia experiencia en el trato de niños y jóvenes.

¿Por qué es tan importante que los niños acudan regularmente al dentista?

Es muy importante mantener la salud de los dientes de leche y permanentes. Las posibles caries si no se tratan a tiempo dan lugar, con frecuencia, a problemas que afectan a los dientes permanentes en desarrollo. Toda la prevención que tengamos en la infancia y adolescencia, será salud buco dental para nuestros hijos en su edad adulta.

¿En qué consiste la sedación inhalatoria con óxido nitroso?

En algunos casos , la odontopediatra realizará el tratamiento bajo sedación inhalatoria con oxido nitroso, si no se consigue la colaboración necesaria para el tratamiento.

La sedación consciente inhalatoria es una técnica para el control de la ansiedad, del miedo y del dolor, con amplia evidencia científica, utilizada en clínicas de EEUU, Reino Unido y muchos otros países de Europa durante los últimos 20 años. Facilita un estado de bienestar y el paciente siente relajado y sin notar apenas la intervención.

El óxido nitroso, también conocido como gas hilarante se ha venido utilizando desde hace más de 150 años como agente analgésico-sedante coadyuvante del tratamiento odontológico.

La forma de aplicarlo es muy sencilla. A través de un pequeño inhalador nasal, se respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, consiguiendo un alto estado de relajación. En este estado de relajación, continuo a lo largo del proceso, usted estará plenamente consciente, pero controlando su miedo y su ansiedad.

Además, con el paciente en estado de relajación, el doctor puede realizar su trabajo de una forma óptima, reduciendo notablemente el tiempo necesario para el tratamiento. Esta es la modalidad de sedación que más utilizamos en niños.