Ortodoncia niños y adultos

Tu clínica de ortodoncia

En Clinica Clara Martínez Valero somos especialistas desde hace más de 23 años en tratamientos de Ortodoncia en Valencia.

Mediante la Ortodoncia y la Ortopedia Dentofacial buscamos no solo conseguir un correcto alineamiento de los dientes y una sonrisa bonita sino además una mejora en la eficacia masticatoria, de la función y de la salud bucodental.

Cada paciente, según la complejidad de su caso, sus necesidades, su modo de vida y expectativas precisa un tratamiento diferente y personalizado. Podemos recomendarte el mejor tratamiento para que cada caso sea un éxito.

Contamos con amplia experiencia en los más avanzados métodos de ortodoncia: Ortodoncia Interceptiva, Ortodoncia con Brackets, Brackets estéticos, Ortodoncia Invisible (Spark e Invisalign).

Ortodoncia en niños y adultos

La Asociación Española de Ortodoncia (SEDO) recomienda que si tu hijo ha cumplido ya los 7 años realice una primera visita con el ortodoncista. Está muy recomendado para conseguir un correcto desarrollo bucal a una edad en la que su paladar aún no está soldado, permitiéndonos ofrecer espacio en la boca para la correcta irrupción y alineación de los dientes y solucionar cualquier problema que afecte a la función antes de alcanzar su etapa adulta.

En adultos, nunca es demasiado tarde para tener una sonrisa bonita y sana. En la actualidad, existen técnicas y aparatología dental muy avanzadas que hacen posible aplicar un tratamiento a cualquier edad. Estos tratamientos están indicados para cualquier persona que padezca maloclusión dental y quiera mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.

Tipos de Tratamientos

Ortodoncia con Brackets: Es la más convencional. Consiste en la colocación de brackets sobre los dientes con el fin de moverlos y alinearlos. Pueden ser Brackets metálicos o Brackets estéticos, que generalmente son de zafiro y tienen un color similar al diente.

Ortodoncia Interceptiva: Se coloca en edades tempranas, y sirve para guiar el crecimiento de los maxilares, y corregir el crecimiento de la mandíbula. Este tipo es una ortopedia, se realiza de los 6 a los 12 años, y permite actuar sobre el crecimiento óseo.

Ortodoncia Invisible: Corrige la posición de tus dientes sin comprometer la estética de tu sonrisa durante el tratamiento, gracias a los alineadores invisibles. Al ser transparentes y removibles la estética es buena, permiten una buena higiene, no alteran el habla y facilitan hacer deporte con total comodidad.

Ventajas

La ortodoncia aporta múltiples ventajas a nuestra salud dental y bienestar general:

  • Evita el desgaste y la pérdida de piezas dentales.
  • Ayuda a mejorar el proceso de masticación y digestión de los alimentos.
  • Pone remedio a las sobrecargas musculares, migrañas y dolores cervicales provocados por la maloclusión.
  • Facilita la higiene dental y ayuda a evitar padecer infecciones y enfermedades dentales como la caries.
  • Mejora la estética y funcionalidad de la sonrisa y aumenta la seguridad y comodidad en uno mismo.