Periodoncia o salud de las encías

En nuestra clínica realizamos tratamiento de periodoncia y hacemos el seguimiento del paciente periodontal.

Las enfermedades que pueden alterar el mecanismo de sujeción de los dientes al hueso son fundamentalmente la Gingivitis y la Enfermedad periodontal o Periodontitis.

La Gingivitis es la primera fase de la enfermedad y se trata de manera efectiva sin afectar los tejidos de soporte del diente. Los síntomas de la gingivitis son reconocibles.

La Periodontitis es la segunda fase de la enfermedad y ocurre cuando la inflamación y las bacterias patógenas causan la pérdida irreversible de los tejidos de soporte. El tratamiento de la periodontitis es necesario para mantener los dientes del paciente. Si la periodontitis no es tratada puede desembocar en la pérdida de dientes o implantes!

Son enfermedades muy frecuentes, que a veces pasan desapercibidas hasta que llegan a estadios avanzados: por eso la llaman la enfermedad silenciosa.

Se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros

Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación, que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.

El correcto estado periodontal es la clave del éxito a largo plazo de tus dientes y de cualquier tratamiento dental

La Enfermedad Periodontal puede conllevar a aumentar el riesgo de la aparición o la progresión de otras enfermedades sistémicas como: enfermedades cardiovasculares, Diabetes, Alzeimer, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, síndromemetabólico , alteraciones del embarazo como nacimientos prematuros o recién nacido con bajo peso.

Un tratamiento garantizado por expertos

Nuestro equipo está formado en Periodoncia, con el objetivo de diagnosticar, tratar y llevar el seguimiento del paciente periodontal. Recomendamos tratar rápidamente y con eficacia estas enfermedades, ya que afectan directamente a la calidad del hueso y tejidos y afectar a la calidad de vida del paciente.

Después de realizar el tratamiento conviene llevar unas pautas higiénicas correctas y un mantenimiento periódico regular.

Además del tratamiento y prevención de la enfermedad periodontal también ofrecemos técnicas de regeneración e injertos de tejidos, así como cirugía plástica periodontal.

Los tratamientos que realizamos son:

• Raspado y alisado radicular.
  • Mantenimiento periodontal y perimplantario.
  • Injertos de encía libre e injertos de conectivo.
  • Regeneración ósea guiada.
  • Cirugía plástica periodontal.