
En nuestra clínica consideramos que niños, jóvenes y adolescentes necesitan diferentes enfoques en el trato con respecto a su comportamiento, guiando su crecimiento y desarrollo dental, y ayudando a evitar futuros problemas dentales. El odontopediatra está mejor cualificado que el odontólogo para satisfacer estas necesidades y más que un odontólogo general, pues se ha especializado para ello.
También consideramos que los niños deben tener alicientes para asistir a la clínica y para ellos montamos actividades, charlas, concursos y espacios en la clínica para que les ilusione el venir a vernos.
¿Qué es un odontopediatra o dentista de niños?
El odontopediatra tiene una formación especializada de dos años adicionales a su carrera de odontólogo y se dedica a la salud buco dental exclusiva de niños desde la infancia hasta la adolescencia. En nuestra clínica contamos con la Dra. Miriam Lloret, odontopediatra exclusiva, con amplia experiencia en el trato de niños y jóvenes.
¿Por qué es tan importante que los niños acudan regularmente al dentista?
Es muy importante mantener la salud de los dientes de leche y permanentes. Las posibles caries si no se tratan a tiempo dan lugar, con frecuencia, a problemas que afectan a los dientes permanentes en desarrollo. Toda la prevención que tengamos en la infancia y adolescencia, será salud buco dental para nuestros hijos en su edad adulta.